A golpes asesina a su hijastra de 8 meses de nacida

29.10.2010 15:35

Una residencia de peones de la hacienda El Taparo, sector El Taparito, ubicada en el municipio Valmore Rodríguez, fue encontrada Yeskeili del Valle López, una pequeña de 8 meses de nacida sin signos vitales, las primeras declaraciones de su progenitora señalaban que el hecho había ocurrido producto de una caída de la cama mientras jugaba con su hermanito de tan solo 2 años edad, el cual también presentó el aspecto de la hoy occisa, a diferencia de que su corazón si latía.

Afortunadamente el niño pudo ser salvado; se encuentra recluido en el Hospital Pedro García Clara con fractura del fémur y politraumatismo generalizados a causa de la golpiza que lo dejó sin varias piezas dentales.

Esta versión posteriormente fue desmentida, ya que la policía científica determinó que su padrastro, identificado como Alexander Calderon Herrera, de 21 años, de nacionalidad colombiana, le había propinado los golpes fuertes que acabaron con la vida de la pequeña niña. Al parecer la niña no paraba de llorar. Este trágico hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves, pero no fue hasta en horas de la tarde de hoy el terrible hallazgo.

Los vecinos de la zona realizaron el llamado al Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para que realizara las experticias pertinentes al caso que se tornaba dudoso.

Al llegar a la habitación donde el cuerpo de la niña yacía muerto, los sabuesos se percataron que evidenciaba múltiples lesiones, lo cual despertó sospechas e iniciaron las averiguaciones; al momento de realizarle la entrevista al concubinato de su madre, este cayó en confusión delatando así con actitud nerviosa su culpabilidad en el caso.

Según Franklin Navarro, jefe de la subdelegación Ciudad Ojeda del Cicpc, de inmediato se dictaminó una orden de aprehensión al tiempo que se tuvieron los resultados de la necropsia; ciertamente la infante presentó heridas por objetos contundentes en extremidades, pecho y cráneo.

Navarro declaró que aun no se había comprobado si Calderon estuviese bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia estupefaciente. Actualmente se encuentra a la orden de la Fiscalía 43 del Ministerio Público.

Gisell del Carmen López, de 26 años, madre de la occisa, permanece igualmente privada de su libertad tras considerarse cómplice del hecho al no haber delatado al hombre con quien hace dos meses compartía su vida. López deja a cuatro menores de edad desamparados

Vecino cercanos del sector, manifestaron que con frecuencia Calderon reprendía violentamente a los hijos de su pareja, mientras que López en sus declaraciones mencionó que jamás se percató de que su marido maltratara a los infantes.

 

Daniela Cifuentes

Cifuentes_d@hotmail.com