Abaten al "violador romantico"

27.10.2010 21:28

Ayer a las 2.00 de la tarde funcionarios de Polisur, tras una persecución, abatieron cerca de los Bomberos del Sur en la II etapa de la zona industrial, a Joel Enrique Nava Guerrero, conocido como el “violador romántico”.

Nava, se hizo ganar ese apodo tras abusar sexualmente de una menor de 17 años, detrás de Mercasur el pasado 30 de septiembre. Según declaraciones de Armando Guillen, jefe de CICPC-San Francisco, dijo que  un día después de que la adolescente denunció el caso se hizo un retrato hablado del violador.

Desde aquel entonces el peligroso pervertido era buscado, una de las pistas era el peluche de “Piolin” amarrado en la parte baja de su retrovisor, el cual usaba como parte de la estrategia para hacerle creer a sus víctimas que era inofensivo y tierno, al igual que el color de su auto. Guillen explico, que están a la espera del reconocimiento post mortem para confirman si en efecto el hombre abatido por Polisur fue quien violó a la estudiante, ya que todos los indicios apuntan que se trata de la misma persona.

Informaciones obtenidas en fuentes investigativas señalan que Joel Nava, aun guardaba en su auto el marcador rojo con el cual le escribió a una de sus víctimas la frase “Te amo”. Las autoridades del cuerpo policial señalaron que Joel Nava utilizo una pistola calibre 3.80, marca Walther ppk, para enfrentarse a la comisión policial.

Nava Guerrero tenía en su carro un “coco” de Pomona para “piratear” en esa ruta. Al parecer se aprovechaba de esa actividad para escoger y apresar a sus víctimas.

 

Daniela Cifuentes

Cifuentes_d@hotmail.com