Ajo como tratamiento para la hipertensión

21.11.2010 20:57

Según un estudio realizado con 50 personas por científicos de la Universidad de Adelaida en Australia, los suplementos del ajo ayudan a reducir la alta tensión arterial en pacientes que ya toman fármacos contra el trastorno.

Desde hace tiempo se cree que el ajo puede tener beneficios para el corazón. En ensayos previos se ha demostrado que los suplementos de este bulbo reducen los niveles de colesterol y la alta tensión arterial en las personas que no han recibido tratamientos contra el trastorno. 

Los participantes que tomaron cuatro cápsulas de extracto de ajo al día mostraron una menor presión arterial que los que recibieron un placebo.

Descubrieron que la presión sistólica (la presión que ejerce la sangre cuando es expulsada del corazón sobre los vasos sanguíneos) fue más baja en el grupo que consumió el ajo que en el resto de los participantes.

La directora del estudio, Karen Reid,  explicó que descubrieron que el ajo fresco, al ser cocinado pierde el ingrediente que ayuda a reducir la presión sanguínea.

 

Frenschesca Polanco

betaniapolanco@gmail.com