“Al pueblo hay que hacerle saber lo que está pasando en el país”

22.11.2010 16:05

  

Pablo Pérez alertó sobre la aprobación de leyes de manera desesperada en la AN

El Gobernador hizo un llamado al TSJ para que tenga criterio de independencia y de respeto a la Constitución.Sabemos de muchas situaciones que se están presentando y la voluntad del pueblo debe de ser respetada”.

Durante la edición número 40 del programa “Pablo Pérez Contigo”, el gobernador Pablo Pérez, aseguró que al pueblo del Zulia y de Venezuela hay que hacerle saber lo que está pasando en el país por lo que alertó que los diputados de la actual Asamblea Nacional quieren aprobar leyes de manera desesperada porque no lo pudieron hacer durante los cinco años que estuvieron en el parlamento.

“Seguiremos manifestando lo que piensa el pueblo y comunicándole lo que está pasando en el país y la verdad por encima de todas las cosas. Nos llama mucho la atención que ahora quieran estar aprobando leyes días antes de terminar el año de legislación. El pueblo debe respetarse porque quiere tolerancia y que exista un país que tenga puntos de coincidencia”, dijo.

Indicó que funcionarios del Gobierno nacional “quieren irrespetar el artículo 200 de la Constitucional donde los diputados gozan de inmunidad parlamentaria y pretenden quitársela cuando fueron elegidos por voluntad popular y eso debe respetarse”.

“Vemos el caso de los diputados José Sánchez, Pirelli, Hernán Alemán y Richard Blanco y no es una situación solamente de ellos cuatro, es contra todos los 165 diputados porque están irrespetando la inmunidad parlamentaria que les da la Constitución al ser electos democráticamente”

Pérez Álvarez indicó quecon una mayoría simple de diputados en el parlamento nacional no pueden aprobar leyes de las que la mayoría no esté de acuerdo cuando sea instaladoel nuevo Poder Legislativo. “Con las dos terceras partes que no lograron el pasado 26 de septiembre no lo pueden hacer”.

Del mismo modo, hizo un llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que tenga criterio de independencia y de respeto a la constitución.Sabemos de muchas situaciones que se están presentando y la voluntad del pueblo debe ser respetada”.

Proyecto Canaima

El gobernador del Zulia, se refirió también a las denuncias que vienen realizando algunos personeros del Gobierno nacional  en la región, en cuanto a quesupuestamente no se permite instalar computadoras del Proyecto Canaima, en las escuelas del estado. En este sentidoPablo Pérez dijo que "no hacen falta computadoras donde ya existen".

Señaló que ha pedido a los funcionarios del Gobierno nacional ponerse de acuerdo y revisar el contenido programático de estos equipos, ya que en las escuelas del Ejecutivo del estado Zulia, existen las Aulas Virtuales.

Prensa Gobierno del Zulia

Paola Ramírez

C.N.P: 15.487

Foto: Alfredo Villalobos