El periodismo y los gobernantes venezolanos

26.10.2010 23:39

 

Los medios de comunicación son los que reseñan todo lo ocurrido en el ámbito político, las obras, aciertos y errores que se cometen, son la fuente de información principal en el país en pocas palabras son agentes cambiantes de la sociedad, y los más atacados por los gobernantes de turno por llevar a la luz las injusticias.

 

            Cuando los temas que son trabajados por los medios están vinculados de una u otra forma con la política, se crea controversia y una incertidumbre de si será censurado o no el medio por capricho de una sola persona.

 

            Los medios de comunicación continuamente ha tenido intervención a nivel político  siempre se han logrado mantener una participación activa, no solo se limitan a el gobierno actual como se quiere hacer pensar, sino que han tenido roles importantes en años anteriores.

 

            Los periodistas son los adversarios peores vistos por los presidentes venezolanos se les intenta callar o amedrentar creando nuevas leyes, ya que los gobernantes consideran que tienen todo el poder en sus manos y como la información es poder, ellos se siente con el derecho de ser los únicos que puedan expresarse libremente sin repercusiones de ninguna magnitud.

 

            En Venezuela se le dio un vuelco total a lo que se le tenia acostumbrado los tres actores primordiales gobierno, oposición y medios se redujo a solo dos. Se elimino rotundamente la oposición y solo quedaron los medios para hacerle frente al presidente.

 

            Las Relaciones se tornaron más difíciles y la intolerancia  entre los medios y el gobierno es más notoria, en la actualidad los medios de comunicación y sus periodistas se ven realmente afectados por la relación política, el gobierno ha tomado una posición bastante amenazadora contra aquellos medios que se dedican a hacerle oposición a su mandato.

 

            Entre lo que podemos notar los venezolanos es que el Presidente siempre intenta que solo su visión de las cosas sean expuestas ante el pueblo,  es `por esto que cuando un periodista realizar su trabajo con ética y profesionalismo, mostrando las verdades como se les inculco, Chávez los arremete de mil maneras, intenta pasar por encima de todos y conseguir que cada periodista venezolano diga lo que le conviene; es tal el caso de miguel Ángel Rodríguez y de Patricia Poleo quienes han sido censurados y se han cometido diversas injusticias contra ellos por pensar diferente y quererse expresar.

 

Anyelin Oliva