Embarazo precoz: Prevenible

03.11.2010 13:55

La situación de la educación familiar en Venezuela ha conllevado a la mediocridad de pensamientos en nosotros los jóvenes de la actualidad que no nos percatamos de los riesgos que podemos sufrir si nos dejamos llevar por el alcohol, las drogas y la lujuria. Muchos de los casos que observamos en el día a día es ver como adolescentes o mejor dicho niñas que desde una corta edad tienen la responsabilidad de procrear, mantener y formar a sus bebés que por demás está decirlo parecen sus hermanos. No tomar en cuenta la enseñanza de valores en el hogar, el miedo a preguntar a los padres sobre este tema, la inconsciencia de personas que se aprovechan de la juventud de otros seres humanos, son algunos de los factores que de una u otra manera se deben erradicar de las familias.

En estos momentos se puede observar con gran dolor la cantidad de niñas embarazadas en los diferentes puntos de salud, la utilización del aborto como mejor camino para resolver su situación, el poco o nulo apoyo de los familiares y de su pareja, la presencia de hambre, desempleo y desidia que pasan estas personas, me hace reflexionar y pensar ¿Por qué si hay tantos métodos de prevención pasan estas cosas? Una de las respuestas sería que en el momento no se piensa, sólo se actúa, pero este es un gran error porque si no nos detenemos a pensar puede que luego la consecuencia sea muy grande en tu vida.

Termino este tema con lo siguiente: Venezuela posee el primer lugar de embarazo precoz en Latinoamérica, y ni los gobiernos ni la sociedad le dan importancia a este hecho tan alarmante. Madres y padres hablen con sus hijos, no dejen que situaciones prevenibles puedan pasar a mayores.


“Dios dijo cuídate que yo te cuidaré”.

 

Ricardo Romero L.
Estudiante Universitario
E-mail: romero_3000@hotmail.com

 

Recibido a través de: zuinforme@gmail.com

Agregado por: Andrea Lugo / andrea_acls@hotmail.com