Joven fue nombrada jefa de policía de violento pueblo mexicano

19.10.2010 15:34

 

 

Foto Cortesía de Globovision

Anyelin Oliva anyelinoliva@gmail.com

La joven mexicana de 20 años estudiante de la carrera de Criminología en una universidad de la Ciudad Juárez fue nombrada la  jefa policial de un municipio fronterizo con Estados Unidos azotado por el crimen organizado,

Marisol Valles "quedó al frente de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe por ser la única que aceptó el cargo", informó a los medios, según una publicación en el portal web El Impulso.

Tan sólo la semana pasada se registraron al menos siete homicidios en solo en la zona de Guadalupe , un lugar que se considera de gran tránsito de droga e indocumentados hacia el estado norteamericano de Texas .

Durante su toma de posesión, Valles García señaló que la encomienda no es el combate al narcotráfico, ya que esa es responsabilidad de otras instancias de gobierno según notisistema. Precisó que su pretensión es establecer programas preventivos en las colonias y las escuelas, rescatar la seguridad en los espacios públicos y buscar el acercamiento entre los vecinos para formar redes de vigilancia preventiva.

Incluso, manifestó, no descarta la posibilidad de crear una policía ciclista y que los adultos mayores se sumen a los programas preventivos de vigilancia en los exteriores de los planteles educativos.