La chinita visita San Francisco

23.11.2010 21:26

El rostro de la Virgen de Chiquinquirá iluminó las calles del municipio San Francisco. Con aplausos y oraciones los fieles recibieron a una de las tres réplicas del Retablo de la Chinita, en la Villa Bolivariana.

El pasado domingo, a las 8:00 de la mañana, salió la Virgen desde la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para cumplir, por quinto año consecutivo, el recorrido por la jurisdicción sureña.
En un emotivo y sencillo acto realizado, frente al conjunto residencial, la gente le abrió su corazón a la Virgen. Niños y mujeres se acercaron a orar frente al retablo.

“Es maravilloso presenciar cómo la Virgen une los corazones de la gente. Su visita nos invita a los católicos a evangelizar en las comunidades donde vivimos”, dijo Luzmarina Suárez, residente del sector.

La Chinita recibió un agasajo por parte de los integrantes del grupo de gaitas de San Francisco quienes hicieron una “parada” tocando varias canciones en honor a la Madre de Dios.

Así mismo, en el acto estuvieron presentes el Alcalde de San Francisco Omar Priento y el jefe del CICPC subdelegación San Francisco, Araujo.

 

Andrea Nava Fuenmayor / andreacnavaf@gmail.com