Situación de lluvias preocupa a la población venezolana

30.11.2010 08:57

 

 

Diversos son los problemas que se han presentado en todo el territorio nacional debido a las lluvias. En el estado Zulia, las zonas del Sur del Lago, San Francisco y la Guajira son las que se han visto más afectadas por el fenómeno climático que tiene en alerta a todo el país. El Rio Limón alcanzó su nivel máximo y se desbordó.

 

 

Por otra parte, la vía Tachira-Zulia se cerró durante 12 horas a la altura del sector Palmeras Diana del Lago debido a una brecha de 40 metros que se abrió por las constantes lluvias. Y el kilómetro 4 del municipio San Francisco quedó sin acceso por las lluvias que se registraron desde la 1:00 pm del día de ayer.

 

 

En el estado Miranda, el gobernador Henrique Capriles, ha declarado a la entidad en emergencia. El paso por la autopista desde las ciudades de Guarenas y Guatire para Caracas quedó interrumpido en horas de la mañana por diversos derrumbes que se han regristrado a raíz de las repetidas precipitaciones en la entidad mirandina.

 

 

 

Por otro lado, en el estado Carabobo, se cerró el paso en la autopista Valencia – Puerto Cabello debido a otro deslizamiento de tierras acaecido por las precipitaciones que tienen a todo el país en alerta.

 

 

Las perdidas materiales hasta los momentos son elevadas, más de 3000 viviendas afectadas tan sólo en la entidad mirandina y han perecido 16 personas tapiadas en diversos estados. En Miranda se encuentran 3 personas desaparecidas y 10 fallecidos. Vargas sumó 2 personas más fallecidas. 

 

Anais De Boricón
anais310@hotmail.com