Trejo de Rosales ante posible inhabilitación política

26.11.2010 16:33

Eveling Trejo de Rosales

                 

     La lucha social y política han sido características que han envuelto la vida de Eveling Trejo, desde muy joven demostró que sería más adelante una gran dirigente comunitaria que se ganaría a gran parte de la población con su sensibilidad e inteligencia; es una mujer que forma parte de una familia ejemplar que además le ha servido de pilar en su labor, aprendiendo de la mano con su esposo Manuel Rosales (perseguido político), siempre mostrando ser líder, y teniendo especial compenetración por aquellos más humildes.

    En el 2006 su esposo, Rosales, fue candidato a la presidencia de Venezuela donde Trejo participo activamente convirtiéndose en la gran aliada de su esposo para ese entonces, sus acciones le dieron paso a asegurar el liderazgo ante las masas.

    Eveling Trejo de Rosales es garantía de trabajo, honestidad, eficiencia y eficacia para llevar las riendas de una ciudad compleja en urbanismo y servicios públicos. Su experiencia en varias oportunidades como primera dama del Estado y del municipio Maracaibo, al mismo tiempo que su contacto con los sectores populares y con todos los sectores representativos de la sociedad marabina le han brindado la oportunidad de conocer las problemáticas e inquietudes de la gente.

 

 

Elecciones para la alcaldía de Maracaibo 5D

 

Para las elecciones marabinas a debatirse el próximo 05 de diciembre del presente año, la ex primera dama, Eveling Trejo de Rosales, resultó electa para representar a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) tras unas elecciones primarias.

En los mencionados comicios electorales realizados el pasado 31 de Octubre se postuló en conjunto con el representante de Primero Justicia (MPJ), Juan Pablo Guanipa, quién fue derrotado con el 70% de los votos en su contra.

Trejo de Rosales asumió entonces la responsabilidad de disputarse el titulo de la alcaldía de Maracaibo contra el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex alcalde de la entidad, Gian Carlo Di Martino.

El proceso a llevarse a cabo el 5D será realizado de manera alterna en las alcaldías y gobernaciones del país que por diferentes motivos han quedado sin representante político, en este caso particular es consecuencia de la huida en abril del 2009 del entonces alcalde Manuel Rosales hacia Perú, dejando la alcaldía sin gerente.

 

 

 Inhabilitación para los Rosales

                                       

Tras la presunta inhabilitación de la actual candidata a la alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, se encuentra las razones por la cuales su esposo (Manuel Rosales) debió huir del país pidiendo asilo político en la ciudad de Lima, Perú.

El argumento que puntualiza la posible inhabilitación a la candidatura de la ex primera dama es su calidad de cómplice en los delitos que presuntamente cometió su esposo.

Por tal motivo se refiere a Trejo como cómplice necesaria en la acusación penal por enriquecimiento ilícito incoada contra su esposo, el ex alcalde y ex gobernador Manuel Rosales Guerrero .

 

 

 

 

Posible inhabilitación de Trejo no detiene su labor

 

La candidata de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones de alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, aseguró que los rumores sobre una supuesta medida que buscaría inhabilitarla políticamente y así dejar sin efecto su candidatura no eran ciertos.

La ex primera dama consideró que no debía hacer caso a los rumores sobre su presunta inhabilitación y al mismo tiempo expuso que seguiría caminando y conociendo los problemas de los marabinos para gobernar desde las calles.

La candidata a la municipalidad local tiene seguridad que el Presidente venezolano se sentará, con todos los alcaldes y gobernadores, por la necesidad que se tiene de mejorar a calidad de vida en el país.

  

Andrea Lugo / andrea_acls@hotmail.com