Alabanzas a la Virgen Milagrosa

25.10.2010 17:26

La escuela Básica Nacional Bolibariana Alonso Pacheco se unió, a la comunidad, en un gran festejo en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, que fue acogida hace 11 años como patrona de la institución.

“Para nosotros es un día muy especial, juntamos los lazos de solidaridad, amor, amistad, compañerismo en toda nuestra comunidad”, manifestó Dolores Peña, subdirectora académica y coordinadora de la actividad.

El cronograma estuvo enmarcado en alabanzas a la Virgen Milagrosa, con una procesión por los alrededores de la institución, luego los cantos y oraciones se hicieron presente con el grupo Gaiteros del Pacheco y los devotos de la comunidad.


“La finalidad es fortalecer en los niños la fe cristiana. Muchos chicos rebeldes o descarriados se acercan, oran, se motivan a hacer la comunión y a ligarse más a la Iglesia”, agregó, Noreyda Hernández, directora.

Aseguró que  estudiantes, personal docentes y miembros de la comunidad recolectaron 13 cajas de alimentos para donarlos  a la Casa de  la Misericordia, las cuales fueron recibidas por su fundadora la Hermana Francisca.

 

Andrea Nava Fuenmayor