Alimentación paterna define diabetes en hijas

24.10.2010 16:47

Científicos australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sidney, descubrieron que el régimen alimenticio que el padre acostumbraba puede determinar el proceso diabético en su descendencia.

Para probarlo el equipo alimentó a ratas macho con comida rica en grasa. Rápidamente engordaron y empezaron a desarrollar una intolerancia a la glucosa. Sus problemas se transmitieron a sus crías hembras tras aparearse con ratas sin problemas de sobrepeso y alimentadas con una dieta equilibrada.

La investigación australiana ha demostrado que la mala dieta del padre puede afectar a la salud de su descendencia, el experimento es la primera demostración directa de que un factor no genético, como es la alimentación, se puede transmitir a su descendencia. Y una explicación más a la epidemia de obesidad que sufre el mundo desarrollado.

Sólo han demostrado esta transmisión de padres a hijas, aunque la autora principal, Margaret Morris, cree que el riesgo sería el mismo con hijos varones. La investigación se detalla en la revista “Nature”.

 

 

Frenschesca Polanco

betaniapolanco@gmail.com