Celebración del 222 natalicio del general Rafael Urdaneta

23.10.2010 21:40

 Este domingo se conmemora el natalicio 222 del general Rafael Urdaneta. No sólo Venezuela, sino muy especialmente el estado Zulia se engalana por ser la cuna de tan ilustre personaje que destaca como prócer de la Independencia.

El Panteón del estado Zulia abrirá sus puertas mañana, fecha en la que se conmemoran los 222 años del nacimiento del general en jefe Rafael Urdaneta, prócer de la Independencia suramericana, nacido en Maracaibo en 1788.

“La Morada de los Ilustres” podrá ser visitada por los marabinos desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm. Allí podrán apreciar el cenotafio, o sepulcro simbólico con el cual se le rinde tributo al “Brillante del Zulia”debido a que sus restos reposan en el Panteón Nacional, en Caracas desde el 16 de mayo de1876.

El Panteón ofrecerá un coloquio sobre el insigne zuliano el martes 26, a las 10:00 am, en la sala de conferencia de la Biblioteca Pública del estado. La disertación estará a cargo del historiador Ernesto García Mac Gregor y la entrada es totalmente libre.

 

 

 

Agencias / Andrea Nava Fuenmayor