Chávez Vs Polar

28.11.2010 21:08

Empresas Polar, que constituye la mayor corporación de bebidas y alimentos en Venezuela, ha sido blanco de constantes amenazas por parte del presidente Hugo Chávez aproximadamente desde el mes de marzo de 2009.

 

El día 04-03-2009, desde el Consejo de Ministros transmitido por VTV, Amenazó en reiteradas oportunidades “Si no se pone a derecho (Polar), Mendoza te voy a expropiar, tú lo sabes. Te voy a expropiar Mendoza, ponte a derecho. Y deja de estar inventando que si esto es un atropello”, “Si es un atropello entonces te lo voy a hacer completo, para que hables completo Mendoza. Tú no puedes estar más allá de las leyes Mendoza”, advirtió Chávez.

El presidente no ha ocultado sus deseos de expropiar al gigante que representa Polar,  alegando que busca “lograr la soberanía alimentaria" del país. Sin embargo le han faltado de pruebas y argumentos sólidos que le permitan justificar la medida


Lo cierto es que el “monopolio”, (como califica el presidente a la empresa); en diversas circunstancias se ha visto señalado a lo largo del tiempo  y luego absuelto por el dedo expropiador.

 

Sin aparentes motivos y de manera cínica, (como si no recordara la expropiación de los galpones en Barquisimeto y las procesadoras de arroz); se le ha escuchado en días recientes al mandatario decir que no tiene nada en contra de empresas Polar y que por ahora no existen planes de expropiación. Al parecer se le olvido la "guerra económica" que según él le tenían montada.

Por su parte, Empresas Polar afirma en un comunicado (04-11-2010) que  sigue trabajando para ofrecer cada día más y mejores productos. "Esto solo ha sido posible porque la empresa ha mantenido un plan de inversión constante que en el año 2010 alcanzó 304 millones y para el año 2011 superará los 524 millones de bolívares fuertes, permitiendo ampliar la capacidad de producción de Harina PAN en 13% este año y de margarina Mavesa en 40%, a finales del año 2011, entre otros proyectos". 

El presidente Chávez se ha dado la tarea de expropiar todas las empresas sólidas existentes en el País, Cercando poco a poco la economía y haciendo que el estado posea prácticamente todo, según él con fines socialistas, de los cuales hasta ahora los Venezolanos no han visto frutos

Cabe destacar que la expropiación de Empresas Polar significaría poner en riesgo la economía alimentaria del País, pues para nadie es un secreto la mala administración que le ha dado el gobierno a los recursos y aún mas a los de empresas que ha tomado por la fuerza y de manera autoritaria.

 

Frenschesca Polanco

betaniapolanco@gmail.com