Confirman brote de mal de chagas en Táchira

12.11.2010 21:50

Juan de Dios Delgado, director de la Corporación de Salud  del estado Táchira confirmó la presencia de brote epidemiológico de Mal de Chagas en la entidad. Hasta la fecha se han registrado seis casos positivos.

Indicó que existe la posibilidad que el brote se haya propagado vía oral, a través del consumo de alimentos contaminados con el parásito, debido a que no existen ningún tipo de inoculación o rasgadura en los afectados.

De los casos reportados, uno corresponde a una niña menor de edad que falleció la semana pasada, y los cinco restantes permanecen en el Hospital Central de San Cristóbal, donde están siendo tratados.

Una comisión de salud ambiental se encuentra en la zona donde se registraron los casos, realizando estudios del agente portador del vector. Cerca de 42 muestras fueron practicadas a vecinos de las familias afectadas, a fin de conocer el avance del bronce, sin embargo los resultados fueron negativos.

Las autoridades instaron a la población a adoptar las medidas de prevención necesarias, no obstante, en caso de presentar alguna sintomatología deberán acudir al centro de salud más cercano.

 

Frenschesca Polanco

betaniapolanco@gmail.com