Consejos comunales protestan frente a Hidrolago

04.11.2010 09:02

Diferentes consejos comunales del Municipio Lagunillas protestaron ayer en las oficinas de Hidrolago por la escasez de agua en el sector.

“Pedimos la descentralización de Hidrolago en Lagunillas porque estamos cansados de la desidia que vivimos por la falta de agua y no tenemos respuesta. Hay parroquias que tienen 5 años sin recibir agua por tubería. Convocaremos a un paro cívico en el Municipio Lagunillas”, dijo Nelson Briceño, miembro del consejo comunal Villa Nueva Venezuela.

“Venimos de forma pacífica, queremos que hoy nos den respuesta de está problemática para decirle a la comunidad que ya este problema se está resolviendo”, José Delgado, miembro del consejo comunal y afectado.
 

Herenia González, gerente de asuntos públicos de Hidrolago explicó sobre este hecho, “Mientras ellos protestaban aquí, el presidente de Hidrolago y varios ingenieros de la localidad, nos reunimos para inspeccionar la zona y ver  las condiciones en que está entrando el agua en la planta potabilizadora, donde los niveles turbios superan los 1000 por cientos. Por estas causas se estén tomando medidas de razonamiento”.
   Agregó que,  se reunirán con la comunidad y los consejos comunales en la Cámara Municipal de Lagunillas y “llegar aun acuerdo”.

Andrea Nava Fuenmayor