Consumo de drogas acelera degeneración cerebral

01.11.2010 21:54

Hasta ahora esta idea comúnmente aceptada se basaba en experimentos realizados con animales, sin embargo esta es la primera investigación sistemática sobre el tema que se llevó a cabo con el análisis de más de 200 cerebros de personas muertas por sobredosis, efectuado por expertos de la universidad alemana de Rostock

El estudio dirigido por el catedrático de medicina forense Andreas Büttener, confirmó que el consumo sistemático de drogas provoca graves degeneraciones cerebrales,  destroza los vasos sanguíneos y las conexiones neuronales, o como mínimo los daña de forma decisiva.

"Los vasos sanguíneos mostraban cambios que apuntan a un envejecimiento prematuro", dijo Büttner cuyo trabajo se centró en los cerebros de personas con edades comprendidas entre los 15 y los 45 años. Criticó que el cannabis sea un producto usual en muchos jóvenes porque no es inofensivo. 

En algunas personas el consumo de drogas puede desencadenar psicosis, agregó. Además, por lo general los consumidores no se quedan con una única droga, sino que la combinan con alcohol u otros estimulantes todavía más poderosos. "Caen así en el círculo infernal de la adicción".

 

Frenschesca Polanco

betaniapolanco@gmail.com