Descubren célula que protege el cáncer

09.11.2010 23:47

Investigadores de la Universidad de Cambridge descubrieron la razón por la cual los tratamientos contra el cáncer no tienen la efectividad esperada. Se trata en una célula que, literalmente, sabotea las defensas del cuerpo humano y de los tratamientos.

Las células del estroma, que se encuentran en la mayoría de los tipos de cáncer, son las encargadas de defender a los tumores de los embates inmunológicos del organismo.

Las vacunas que han sido diseñadas para atacar directamente a los tumores y generar una respuesta del sistema inmunológico, pero no consiguen impactarlos efectivamente, ni con la fuerza necesaria.

Si bien anteriormente se había detectado el problema, no se sabía el porqué de los fracasos, sin embargo, se ha descubierto que las células del estroma generan una proteína conocida como “proteína activadora del fibroblasto (o FAP)” que es la encargada de la defensa del tumor.

Sobre el descubrimiento, la doctora Claire Knight de la organización Cancer Research Uk, afirma que el estudio revela datos importantes respecto a la posibilidad de que el cáncer reclute células para poder ocultarse y protegerse del sistema inmune.

 

Frenschesca Polanco

betaniapolanco@gmail.com