El abrazo en familia celebró sus 20 años

23.11.2010 21:07

 Desde la plaza Bolívar, con un brillante sol, los estudiantes de más de 50 escuelas del Estado Zulia caminaron hasta la Basílica para celebrar el abrazo en familia.

"Es una semana para celebrar y compartir con padres y hermanos. En mi colegio realizamos diferentes actividades como: rallys entre padres e hijos, compartir, ferias", dijo Victoria Solorzano, estudiante de 4to año del Colegio Nuestra Señora del Pilar.

Los pequeños, con pancartas alusivas a las campañas anteriores y a la de este año: Familia abre tu corazón al diálogo y la reconciliación, recorrieron el casco central brindando un abrazo fraterno a sus profesores y amigos.

 

La campaña nacional Abrazo en Familia, que desde hace 20 años está en los colegios, es organizada por el secretariado de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Maracaibo, a cargo de la profesora Margarita Uzcátegui.

  “Nuestros muchachos hicieron una toma del casco central repartiendo material referente a la fecha, para que la gente sepa lo importante que es el abrazo en la vida de un núcleo familiar”, señaló Uzcátegui.

El encuentro sirvió para que múltiples niños y jóvenes visitarán la Basilica de Nuestra Señora de Chiquinquira y celebrarán la semana del abrazo en familia.


Andrea Nava Fuenmayor / andreacnavaf@gmail.com