El Papa Benedicto XVI condena el aborto y la homosexualidad

07.11.2010 18:24

El papa Benedicto XVI puso hoy fin a su viaje de dos días a España con una condena del aborto y una petición a los Estados para que apoyen a las mujeres y a los matrimonios heterosexuales.

En la misa solemne, a la que asistieron unas 8.000 personas en el interior del templo ideado por Antoni Gaudí (1852-1926), entre ellas los Reyes de España, y más de 50.000 en el exterior, dijo que la Sagrada Familia es una "admirable suma de técnica, arte y de fe".

Coincidiendo con la estancia del Papa, esta visita del papa en Barcelona coincide con diversas protestas en su contra como un acto convocado por la denominada "plataforma de mujeres contra el Papa" y otro protagonizado por colectivos de gays y lesbianas quienes lo recibieron besándose como medida de protesta por sus diversas declaraciones en contra del matrimonio gays.

‘Estamos aquí para hacer una protesta pacífica. La Iglesia nos oprime y no nos respeta. Está contra el uso de los preservativos cuando se está muriendo gente en Africa. No se puede tolerar un Papa así en el siglo XXI’, dijo Eduardo Prado, de 39 años, una de las 300 personas que participó en la manifestación.

Anyelin Oliva / anyelinoliva@gmail.com