Estudiantes del Iutm cerraron la Machiques-Colon

09.11.2010 13:57

Los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm), sede Machiques, protestaron por tercera vez en menos de un mes, exigiendo ser escuchados sobre varias neccesidades que afrontan en materia de transporte, vialidad de acceso a la institución, seguridad, alumbrado y comedor.
Se apostaron desde las 10:00 de la mañana  a la entrada del sector Cerro Alto, paralizando el tráfico de vehículos por  todas las vías de acceso.

“Ni las autoridades del instituto, ni las autoridades municipales cumplen con lo prometido desde el mes de junio”, manifestó  Leidi Bello, estudiante de administración.

A las 2:00 de la tarde, la Guardia Nacional Bolivariana logró disuadir a los estudiantes, quienes aceptaron abrir la vía. Afirmaron que continuarán con las presiones hasta que les  den soluciones. Se trató de contactar al director de Transporte de la alcaldía local, Jimi Manjarret, pero no fue posible ubicarlo.
Mientras tanto, un grupo de estudiantes de la sede Maracaibo, informó en visita a este rotativo, que  desde el pasado jueves tienen tomada el área administrativa y académica de la institución como medida de protesta por el mal estado de la institución y la falta de recursos.


“Es una medida de presión para que la directiva de la institución resuelva los problemas de transporte y estructura. Las clases no deben suspenderse por ningún motivo”, explicó Max González,  representante del Centro de Estudiantes.
“Es una medida pacífica que tomamos por la situación irregular con la misión Alma Mater.

Andrea Nava Fuenmayor / andreacnavaf@gmail.com