Estudiantes se ven obligados a cantar Himno del PSUV

18.10.2010 21:31

 

   

 Andrea Lugo

andrea_acls@hotmail.com

      Una denuncia expuesta por la Federación Venezolana de Maestros (FVM) dejó  entrever que en Yaracuy se presenta una situación irregular con los estudiantes, los cuales se están viendo obligados a entonar las notas del himno del PSUV, en los planteles de la localidad siguiendo órdenes del Instituto Nacional de Menor (INAM).

    Según la publicación hecha por el portal Web Globovisión, Arkangel Delgado, secretario de reclamos de la FVM, presentó el documento donde se expresaba la denuncia, el cual expresa que a partir del lunes 04 de octubre del presente año, todos los días de lunes a viernes, se le rendirían honores a los Símbolos Patrios Nacionales acto en el cual debería ser izada la bandera venezolana, cantar el Himno Nacional y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

      El mismo documento cuenta con la firma autorizada de la abogada Ligmar Alvarado, coordinadora del INAM en Yaracuy; además la notificación se envió a los planteles educativos adscritos a la Institución, que en total son 37. Por otro lado, se dio a conocer que en el lugar se encuentra una comisión de FVM haciendo parte en el caso.