Fundación Voceros del Autismo piden ayuda

26.10.2010 14:42

 

La fundación Voceros del Autismo, creada en octubre del año pasado, en el municipio San Francisco nace en beneficios de los derechos de los niños que padecen esta enfermedad, actualmente buscan ayuda para la construcción de su sede.

“Necesitamos ayuda, queremos un centro que no solo sea una escuela, sino que sirva de capacitación para estos niños, donde tengan médicos, maestros especializados, áreas de recreación y todo aquello que necesiten”, explico Ilse de Montoya Presidente de la Fundación.

La fundación es la única existente en el Municipio San Francisco y, buscan un espacio para atender a cientos de niños que padecen esta enfermedad.


Proponen como sede la Fundación Parque Zoológico Metropolitano del Estado Zulia (Parque sur) dado que se puede dar una semblanza entre los niños y los animales y ayudar a su recuperación.


En la actualidad, hay un promedio de 160  niños que son atendidos en una de las casas de las madres de los niños.


Realizan actividades en donde comparten padres e hijos, como talleres, planes vacacionales, viajes dirigidos por expertos en la materia, quienes son partes de esta idea.

“Organizamos el primer plan vacacional para padres con niños autista, en donde compartieron y se les enseño a tratar con estos ángeles”, explico Mariana Aguilar, madre y Vicepresidente de la Fundación.

El proyecto que tienen, es la realización de un calendario en donde participen artistas y fotógrafos para que colaboren.

“Es urgente que necesitamos la sede porque ahorita hay 160 niños pero nos llegan todos los días nuevos y ya no tenemos espacio para atenderlos” exclamo Montoya.

Piden ayuda a instituciones privadas y publicas para solventar esta problemática, y se pueden comunicar a través del 04241531936, 04143612672 y 04264660426.

 

Andrea Nava Fuenmayor