Ganadero secuestrado por cuatro horas

21.10.2010 15:00

    

    Otra persona fue victima del secuestro en la ciudad por cuatro horas y media, el productor agropecuario Edinson Amaya Rincón, de 57 años, fue sacado a la fuerza de su finca El Descanso, ubicada en la vía La Púa, sector Los Puentecitos, en el municipio Rosario de Perijá, a las 4.00 de la tarde de ayer, pero posteriormente fue liberado por sus captores.

    Por fuentes policiales se conoció que ocho sujetos armados ingresaron a la finca sometiendo a los obreros y esperando a Amaya Rincón, al cual se llevaron en una camioneta Hilux, color gris, la cual fue abandonada frente a la finca Curazao del sector Caña Brava. El productor apareció deambulando zonas cercanas de la misma a las 8.20 de la noche de ayer.

    Extraoficialmente se dio a conocer que hace 10 años Amaya Rincón posee dificultades para ingerir alimentos sólidos, debido a una afección en su aparato digestivo, lo cual también le produce dificultades para respirar. Amaya reside en la urbanización Rodolfo Rincón del sector Ugavi de La Villa.

    Funcionarios de la Policía científica, Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional, Policía Regional realizaron un despliegue por toda la zona, cuya presión permitió que los captores decidieran abandonarlo en una zona enmontada.

 

Daniela Cifuentes

Cifuentes_d@hotmail.com