Halliburton y BP eran conocedores de los fallos en el cemento mucho antes del vertido

28.10.2010 16:15

           

La contratista Halliburton y La petrolera BP ya tenían conocimiento semanas antes del accidente que causó el vertido de petróleo en el golfo de México que la mezcla de cemento que reforzaba el pozo era inestable, informó hoy la comisión estadounidense que investiga el accidente designada por el presidente Estados Unidos, Barack Obama . Según la BBC

La contratista aseguraba que la mezcla paso todas las pruebas de estabilidad y que el vertido tendría éxito; siendo falsa esta información ya que solo aprobó una de las cuatro pruebas, dejando claro que esta no cumplía con los requisitos industriales para ser utilizada.

El suceso en la plataforma de BP causó el deceso de 11 trabajadores y desencadenó el vertido de casi 5 millones de barriles de petróleo a las aguas del golfo de México entre el 20 de abril y el 15 de julio. La comisión presidencial designada para la investigación del desastre deberá presentar las conclusiones preliminares de su investigación en dos audiencias en Washington los próximos 8 y 9 de noviembre.

Anyelin Oliva / anyelinoliva@gmail.com