¿ Qué hay tras la denuncia de Mario Silva?

26.11.2010 09:23


Mario Silva, nació el 25 de noviembre de 1989 en Venezuela, es un político y conductor de televisión venezolano que ha sido  muy criticado por muchas personas por poseer un lenguaje no adecuado y poco ético que debe tener los conductores a la hora de elaborar un programa tanto político o cualquier termino que se quiera reflejar. 

 

 

Silva desde que comenzó su controversial programa “La Hojilla” ha llegado tener varias denuncias por divulgar diversos comentarios sin pruebas unas de ellas es la conocida dirigente de izquierda Lina Ron, en la cual pidió un derecho a réplica a Silva por tratar de insinuar a Ron,  que instigaba a militantes de su partido a darle muerte, hecho ocurrido el 5 de octubre del 2010.( www.noticias24.com.)

 

En julio de 2008 publicado en “Laclase.info.com.” indicó que el presidente Hugo Chávez también arremetió contra un camarógrafo de esa estación, de nombre Efraín Castro, debido a lo que él y sus compañeros devengaban por concepto de horas extras. En esa ocasión el mandatario les dijo que "tenían un vicio", pero días después se disculpó.

 

Otro caso muy peculiar fue una denuncia que le hicieron a Mario Silva por llamar a los trabajadores de su programa de televisión “La Hojilla”, “vagos y delincuentes” a los dirigentes sindicales y trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV), el día 10 de noviembre del mismo año. En la cual causo polémicas en su equipo de producción. (www.noticias24.com.ve)

 

Este mismo equipo de producción que dirige a “La Hojilla” Igor  Alcalá y los trabajadores de VTV, Gustavo Oleaga y Gabriel Zambrano, fueron a la delegación para denunciar ciertos comentarios que dijo Mario en su programa de televisión, “"Se nos acusó de delincuentes. Se nos dijo que éramos unos vagos y unos choros. Nos colocaron muchos adjetivos", afirmó el secretario general de la organización sindical de la planta estatal (Motormav), Igor Alcalá.

 

Alcalá aseguró no sentirse sorprendido por este ataque y no dudó en achacarlo al fragor de la discusión del contrato colectivo en la que se encuentran inmersos, y además al hecho de que han exigido la destitución del vicepresidente de la televisora pública, José Miguel Avendaño, y del gerente de Recursos Humanos, William Fernández

 

Por otra parte Mario Silva comunicó “Mi trabajo es fundamentalmente en los medios y en la expresión popular. Se seguirá denunciando, porque el hecho de formar parte de la dirección nacional del Psuv esto no me limitará”.

 

El abogado Pedro Valera, ingresado de la Universidad Rafael Belloso Chacín, indicó que en estos casos es mejor ir a la delegación, no quedarse callados ya que en los artículos  en la Ley Orgánica del Trabajo Artículo 2º indicó que
“El Estado protegerá y enaltecerá el trabajo, amparará la dignidad de la persona humana del trabajador y dictará normas para el mejor cumplimiento de su función como factor de desarrollo, bajo la inspiración de la justicia social y de la equidad.”

 

Según el presidente del movimiento político llamado EZU, (Estudiantes Zulianos Unidos), expresa que “estas denuncias son un llamado de atención y clamo que posee una doble función, la primera que se respete todos los derechos consagrados en la constitución y la Ley Orgánica del Trabajo sobre el trato humanitario y digno que debe otorgarse a cada uno de los trabajadores sin importar su jerarquía y función dentro de cualquier empresa.”

 

            “El segundo, es un llamado a todos los dirigentes políticos y figuras públicas que toman parte de uno u otro bando en este sistema polarizado que Venezuela denomina “política”, las personas que laboran en una institución que es “notoriamente” apegada a una ideología política, no necesariamente están por convicción propia o por el simple hecho de amar y morir por la corriente política que sigue la institución”

 

A tras de todas estas denuncias causadas por Mario Silva, lo que hay es un llamado de alerta por todos los maltratos ocasionados por personas que  tienen un solo pensar que es “Trabajar” y piden ser respetados sus derechos  sin la necesidad de compartir una ideología  política igual o diferente a la de ellos.

 

En Venezuela podrá estar dividida en dos bandos tanto opositores como  izquierdista, pero  no se puede negar los abusos que se han cometido. A todas aquellas personas que estén o que hayan sido atropelladas y hayan tenido malos tratos por sus conductores de sus programas deben ir a la delegación a exponer su caso y no  deben silenciar o dar a conoces sus argumentos tardes, ya que la situación se va a ir empeorando y se convertiría en algo monótono.

 

 Andrea Guerrero/andreag264@gmail.com