Michael Jackson, ha encabezado la listas de celebridades de mayores ingresos

26.10.2010 11:37

 

El polémico cantante del pop Michael Jackson, un año después de muerto,  ha encabezado la lista de celebridades fallecidas con mayores ingresos, todo lo contrario cuando él estaba en vida, publicado hoy en la revista “Forbes”.

 

            El cantante de 50 años murió en el año 2009, en la cual genero ingresos por 275 millones de dólares “Forbes” atribuye las ganancias ante todo a las ventas de catálogo, de la película “This Is It” y de álbumes.

           

            Elvis Presley, se coloco en el segundo lugar  con 60 millones de dólares de ingresos, por las cantidades de  visitas turísticas a

 Graceland, y por la comercialización de su música.

 

            El escritor J.R.R. Tolkien, autor de “El señor de los anillos”, con 50 millones de dólares.

 

El cuarto puesto se colocó Charles Schulz, por la tira comica de los Peanuts, siguiendo por el Beatle John Lennon y el escritor sueco Stieg Larsson, con 18 millones ganando por la exitosa trilogía “Milenio”.

 

Para obtener  un lugar en la listas de celebridades  deberían obtener de forma póstuma entre octubre de 2009 y octubre de 2010 un ingreso de al menos cinco millones de dólares.

Los ingresos de los fallecidos se estiman a partir de diálogos con expertos y las declaraciones de impuestos de los herederos. 

 

Andrea Guerrero

andreag264@gmail.com