NASA se suma a la lucha contra el cáncer de mama con imágenes color rosa

22.10.2010 16:59

 
Washington, 22 oct (EFE).- La NASA ha recopilado una serie de imágenes captadas desde el espacio en las que el rosa es el color protagonista para sumarse a los actos del mes organizados para concienciar sobre el alcance del cáncer de mama.
Fotografías de la Tierra o de lunas y supernovas detectadas a miles de kilómetros componen la colección de imágenes en tonos rosados con las que la agencia espacial estadounidense ha querido poner su grano de arena en esta causa.
Entre las fotografías divulgadas hay una vista desde el espacio de la reserva natural del lago Nakuru, en el Gran Valle del Rift (Kenia), donde más de un millón de flamencos conviven con otras 400 especies de aves.
En tonos rosados aparece el gas caliente que provocó la colisión de dos grupos de galaxias detectados por el sistema de rayos X del telescopio Chandra.
La Casa Blanca también se sumó este mes a la campaña contra el cáncer y se tiño con focos de color rosa el pasado 14 de octubre. El año pasado ya colgó un gran lazo rosa, el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, en su Pórtico Norte.
Cortesía EFE
Anyelin Oliva