Obama apoya a India

09.11.2010 16:07

Respalda los esfuerzos de la india para convertirse en una nueva potencia con poder de veto; no obstante algunos expertos creen que pueda tratarse de un cumplido sin ningún costo político mas no una realidad a corto plazo, ya que podría transcurrir algún tiempo en el marco de las reformas que se vienen cocinando en el seno del organismo mundial.

El presidente Barack Obama considera que Estados Unidos e India promueven los principios fundamentales tales como la democracia y derechos humanos, que son ignorados constantemente en el mundo, lo que acarrea conflictos e incomprensión entre las naciones. "Para nuestros dos países, estar juntos para promover esos principios en los foros internacionales puede ser increíblemente fuerte e importante; India no es simplemente un país emergente, es ahora una potencia mundial", declaró Obama.

Luego de estas palabras Obama fue ovacionado por los parlamentarios presentes, se esperan más reuniones para ratificar el respaldo por parte de Estados Unidos a la India.

Anyeliin Oliva / anyelinoliva@gmail.com