Pablo Pérez pidió al CFG reconsiderar recorte presupuestario

15.11.2010 18:19

Demandó más entendimiento entre el Poder central y las regiones

 

“Por encima de las diferencias que nos dé el militar en equis partido político, debe haber coincidencias en materia de gestión, en los distintos niveles de gobierno, porque eso redunda en beneficio de los gobernados”, destacó el Mandatario del Zulia 

Durante reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG) celebrada este lunes en la ciudad de Caracas, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, pidió un derecho de palabra para demandar justicia para la región en materia presupuestaria. Esto a propósito de que en el presupuesto de 2011 el Gobierno nacional le quita a la entidad, de arrancada, un 20%.

“No pido esto de manera arrogante, ni mucho menos altiva; lo hago en razón de pedir justicia social, porque el Zulia posee casi 4 millones de habitantes y como tal más necesidades, por lo cual requiere de una mayor cantidad de recursos para atender de manera eficaz la demanda poblacional en materia de servicios públicos y ofrecer mejores respuestas en materia de seguridad, de alimentación y de empleo, entre otros aspectos no menos importantes”, comentó el mandatario zuliano. 

Asimismo, insistió en que aún cuando el estado podrá recibir otros recursos vía crédito adicional, arrancar el año con una disminución de un 20% será gravísimo porque afectará seriamente la gestión gubernamental, ante lo cual comentó: 

“Yo no dudo ni de la seriedad del trabajo, ni de la parte científica, ni de la honestidad de este CFG, pero es que no podemos avalar es esta merma de 20% en nuestro presupuesto. Personalmente no discuto que debe existir un equilibrio entre todos los estados, pues así debe ser; no creo que deben existir unos estados ricos y unos muy pobres,pero esta reducción prevista obstaculizará el buen desarrollo de obras como construcción de escuelas o la eficiente ejecución de programas sociales como becas de estudios, dotación de textos y útiles escolares, comedores comunitarios y programas de salud. En eso es que nosotros nos basamos, porque es como si alguien ganara mensualmente cien bolívares y después le dicen que ya no ganará esos cien sino ochenta, sin tomar en cuenta los compromisos que ese alguien tiene en su gestión”, refutó el Gobernador.

También dijo ante el auditorio que a él, en lo personal, le parece muy bien que cada municipio tenga más recursos para que sus alcaldes puedan ejercer mejores acciones de gobierno, porque como gobernador del Zulia le interesa poder hacer cogestión con ellos, así como con el Gobierno nacional, pero que también le interesa poder ofrecer respuestas efectivas y eficientes a las necesidades de su pueblo. 

Por otra parte, Pablo Pérez pidió más entendimiento entre el Poder central y las regiones. En este sentido señaló: “Entre nosotros (los gobernantes) debe haber coincidencias en la gestión de gobierno,por encima de las diferencias que nos dé el militar en equis partido político, porque la gente que vive en cualquier caserío, barrio o sector, de cualquier estado del país, bien sea del Occidente, de los Llanos, de Los Andes, del Centro, del Sur o del Oriente , demanda de nosotros los gobernantes la responsabilidad que asumimos con nuestros representados cuando nos eligieron.

 Así que, hay que apartar las individualidades. Es una reflexión que hago de manera muy sana para todos nosotros, porque a la gente de los barrios no le importa quién les lleve los beneficios, sino que se los lleven, bien sea el Gobierno nacional, regional o municipal, concluyó Pérez.

 

Cortesía de Prensa Gobierno del Zulia

Mauricio Rodríguez M.