Ponne denuncia a Salserines por protesta violenta

23.10.2010 21:12

 El alcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, se acerco hasta el Ministerio Público para denunciar a los protagonistas de la violenta protesta que se suscito el día jueves frente a la Alcadía.

La que calificó como“una acción vandálica organizada por operadores políticos” que dejó a varias personas lastimadas y causó severos daños al patrimonio de la ciudad.

“Echaron camionadas de basura, vaciaron los cauchos de las unidades y destrozaron a pedradas las puertas de la entrada”, explicó.

 

El mandatario local aseguró tener evidencias sobre quiénes organizaron la manifestación. Denunció que infiltraron a personas que no están en la nómina de la Alcaldía y que fueron los responsables del caos.

“Tenemos videos que muestran claramente quiénes atentaron contra el patrimonio de la ciudad”.

 

 Eduardo Méndez, secretario general del Sindicato Unitario de Empleados de la Alcaldía, señaló que no hay necesidad de llegar a la violencia desbordada para exigir el cumplimiento de los derechos socioeconómicos:

"Destrozaron los vidrios de la Alcaldía de Maracaibo, agredieron a los trabajadores y crearon el pánico. Pusieron en peligro la vida de miles de funcionarios municipales que laboraban en el ayuntamiento".

 

Los salserines esperan se les solucione el problema de la falta de pago para evitar este tipo de protestas.

 

Andrea Nava Fuenmayor