Protección Civil supervisa venta de pirotécnicos

24.11.2010 00:14

La Dirección de Protección Civil del municipio Maracaibo, alerta sobre la prohibición de 21 productos pirotécnicos, teniendo como objetivo la disminución de personas lesionadas en la localidad, el teniente coronel Helim Pirela, director PC-Maracaibo, indicó que se ha redoblado la supervisión en las empresas dedicadas a expedir estos productos.


“Hemos coordinado acciones con los distintos cuerpos de seguridad a objeto de intensificar la vigilancia y evitar ventas ilegales. También estaremos atentos a la venta de fuegos artificiales a menores, por ser los más afectados cuando se presentan accidentes por manipulaciones de artificios, elaborados con pólvora. Estaremos, juntos a los demás órganos de orden público, atentos las 24 horas del día”, destacó Pirela.


Los productos que se encuentran prohibidos para su venta son: El Mata Suegra, Pinocho, Papá Pinocho, Bin Laden, El Martillo, Tumba Rancho. Además del Salta Perico, King Kong, Súper King Kong, Saludo Estruendoso, trueno Mecha, entre otros.


El director de la institución aprovecho la oportunidad para instar a la ciudadanía a denunciar cualquier venta ilegal ante el organismo. De igual forma, expresó que el pasado año se decomisaron 1492 kilos de productos pirotécnicos, logrando así una disminución del 20 por cierto en lesionados.
El vocero municipal, realizo un llamado a los padres y representantes para que tengan prudencia al dejar a sus hijos manipular fuegos artificiales, y de esta manera evitar accidentes por quemaduras y perdidas de extremidades en niños.

 


Andrea Lugo / andrea_acls@hotmail.com