Se propaga brote de cólera en Haití

25.10.2010 19:21

 Un brote de cólera se ha propagado más allá de una región rural en el centro de Haití, donde aumentaron las preocupaciones de que el mal pueda alcanzar los campamentos precarios que albergan a cientos de miles de supervivientes del sismo en la capital.

 El informe que se tiene es que desde el sábado más de 208 personas han muerto y 2.674 han enfermado. El brote se concentraba principalmente en la región de Artibonite, al norte de la capital. Los grupos asistenciales proporcionan jabón y tabletas para purificar el agua además de que educan a las personas en Puerto Príncipe sobre la importancia de lavarse las manos.

  Los expertos investigaban también posibles casos en Croix-des-Bouquet, un suburbio de la capital, que podría ser el punto de propagación del padecimiento, porque hay en esa zona una estación de autobuses muy concurrida, dijo Paul Namphy, de la agencia nacional del agua de Haití.

  Varios organismos también comenzaron a darle entrenamiento a más personal sobre el cólera y los lugares a los que deben llevar a las personas con síntomas. Haití se había olvidado del cólera por décadas y muchas personas desconocen la enfermedad que causa diarrea y vómito graves, los cuales pueden llevar a la deshidratación y la muerte en cuestión de horas.