SIP pide a Chávez restaurar la libertad de expresión en Venezuela

10.11.2010 08:59

 

 

Debido a las resientes denuncias y reclamos, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó al presidente Chávez instaurar medidas y acciones que posibiliten restituir el derecho de los ciudadanos a recibir y divulgar informaciones así como salvaguardar el libre ejercicio de la libertad de prensa.

 

En la 66º asamblea de la SIP en México, David Natera, presidente del Bloque de Prensa Venezolano, mostró la situación que se vive en Venezuela con el tema de la libertad de expresión.

 

La SIP presentó varias resoluciones con respecto al caso venezolano, destacando los reiterados abusos impuestos por el Gobierno y la constante aplicación de leyes, reglamentos, decretos y medidas violatorias que faltan a la Constitución.

 

También se hace referencia a los diversos casos de persecución como la que se le aplicó al presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga y el juicio que se llevó a cabo por una foto publicada en el diario el Nacional y Tal Cual, donde el juez dictaminó la presunta violación de derechos humanos.

 

 

Anais De Boricón
anais310@gmail.com