"Superpegamento" para huesos

24.10.2010 16:51

Según la agencia EFE Investigadores canadienses dijeron que un nuevo "superpegamento" quirúrgico, llamado Kryptonite y que sirve para soldar el esternón, revolucionará la recuperación de los enfermos que han sufrido una operación a pecho abierto.

El doctor Paul Fedak, cirujano cardiaco del Foothills Hospital Medical Centre de Calgary, afirmó que el "superpegamento" "tiene propiedades similares al hueso natural y permite el crecimiento de nuevo hueso". Hasta ahora, el esternón se cierra con alambre de acero que permanece en el pecho tras una toracotomía, una operación a tórax abierto para tener acceso al corazón. El uso de Kryptonite podría beneficiar a los 1,4 millones de personas que cada año sufren toracotomías en todo el mundo.

Según los resultados dados a conocer, el esternón tratado con Kryptonite se solidifica a las pocas horas de la operación, lo que reduce a la mitad el tiempo de recuperación que normalmente es ocho semanas. 

Entre los beneficios asociados con el uso de Kryptonite, con respecto al uso de alambres de acero, los investigadores señalaron el aumento de 5 a 10 veces de la fortaleza mecánica de la soldadura del esternón, la reducción del dolor y una mejora de la respiración y de la calidad de vida general de los pacientes.

 

Frenschesca Polanco

betaniapolanco@gmail.com