Tres nuevos casos de legionelosis en Madrid

28.10.2010 00:00

                                                                                                     

Este jueves se cumplen ocho días de la detección por parte de la Comunidad del brote de legionela y, según ha apuntado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, desde ese momento la Consejería ha trabajado en el tratamiento y curación de los afectados y en "la vigilancia y control ambiental" con el objeto de averiguar los focos de propagación de la infección.

No obstante el consejero, ha confirmado la aparición de tres nuevos pacientes afectados por legionela, lo que implica que el número total de casos ha ascendido a 34.

De los 34 casos, 24 son hombres y diez son mujeres. Por otra parte, la Consejería ha anunciado que se han realizado 379 inspecciones y que se han tomado 125 muestras, que han sido enviadas al laboratorio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. De los 34 casos declarados, 24 son hombres y diez mujeres, con edades comprendidas entre los 30 y los 92 años.

La Consejería de Sanidad ha realizado hasta la fecha un total de 379 inspecciones para tratar de determinar el origen del brote de legionelosis, y se han tomado 125 muestras para su envío al Laboratorio de Salud Pública.

En total hay censadas 3.400 instalaciones en estos distritos sospechosas de poder albergar legionella.

 

Frenschesca Polanco

betaniapolanco@gmail.com